Magdalenas caseras





INGREDIENTES para 24 unidades:
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 huevos 
  • 250 g de azúcar 
  • 375 g de harina de trigo 
  • Ralladura de un limón 
  • 1 sobre de levadura química “royal”
ELABORACIÓN:

Si se hacen en thermomix, poner la mariposa en el vaso y añadir los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Programar 4 minutos 37º, velocidad 2. Si se hace sin thermomix poner los mismos ingredientes en un bol y batir con una varilla.
En thermomix, programar 6 minutos,37º, velocidad 2. Durante los 3 primeros minutos añadir el aceite poco a poco. Los siguientes 3 minutos hacer lo mismo con la leche. Sin thermomix, hacer lo mismo, incorporando poco a poco el aceite y la leche mientras se mezca.
Retirar la mariposa.
Añadir la harina tamizada y la levadura y en thermomix programar 2 minutos, 37º, velocidad 3. Sin thermomix añadir los mismos ingredientes y mezclar con cuidado.
Dejar reposar la mezcla en la nevera 60 minutos.
Precalentar el horno a 220º con calor arriba y abajo.
Poner la mezcla en moldes, rellenándolos 3/4 partes.
Hornear 15 minutos a 200º. Dejar enfriar en una rejilla.

TRUCOS Y CONSEJOS:
- A la mezcla se le puede añadir pepitas de chocolate, así tendrás unas deliciosas magdalenas de chocolate. O espolvorear con un poco de azúcar por encima antes de hornear.
- La leche de vaca se puede sustituir por leche sin lactosa o leche de soja. Esto es interesante para las personas intolerantes a la lactosa y/o veganas.
-Cuando ponemos en los moldes la mezcla es aconsejable poner los papeles de las magdalenas en un recipiente rígido, como una flanera o molde de silicona, para que cuando vertamos la mezcla no se chafe y pierda la forma. Hornear con ese mismo molde.
Las Receticas de Ana




Comentarios